Paciencia y esperanza en estrategia de seguridad, pide Bedolla a la ciudadanía

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al destacar la reducción de incidencia en homicidios en la región de Zamora, que ha resultado en cero asesinatos en ese municipio en la última semana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la ciudadanía tener paciencia y esperanza en la estrategia de seguridad que se ha venido implementando en todo el estado.

“Traemos toda una estrategia de seguridad, yo siempre lo he dicho, hay que tenerle paciencia, esperanza a que esta estrategia se desdoble. El tema de seguridad no es un tema de 24 horas o 15 minutos, es toda una serie de acciones”.

El mandatario recordó que su gobierno inicio con un programa de desarme y canje de armas, en donde los ciudadanos pueden intercambiar sus armas de uso exclusivo del Ejército por dinero en efectivo o electrodomésticos, además de la vigilancia en centros de paquetería, aeropuertos y centrales camionetas con el fin de evitar la entrada de armas a la entidad.

En el caso de Zamora, recordó que está activo el operativo de blindaje, que a su decir ha dado resultados.

Por último mencionó que Michoacán salió del top cinco de entidades más inseguras por homicidio doloso:

“En lo que vamos de julio Michoacán salió del top 5 de los estados con mayor número de homicidios, estamos en el octavo o noveno lugar en este momento, pero tenemos que seguir consolidando las estrategias y las tácticas. Efectivamente hay una coordinación de primer nivel y esa está dando también resultados”.