Tras queja de Gaona, retiran calcas del Congreso de Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que el diputado Baltazar Gaona García, se quejara abiertamente en el salón del Pleno del Congreso por las calcas que grupos feministas pegaron en el edificio, esta mañana empleados del Poder Legislativo comenzaron con los trabajos de limpieza para retirar las muestras de manifestación.

Fue el pasado miércoles cuando feministas se dieron cita en las puertas del edificio legislativo para protestar en contra de las decisiones conservadoras que se han tomado en las últimas sesiones.

Ahí, sobre la Avenida Madero de Morelia, exigieron a la LXXV legislar a favor de las mujeres en torno al aborto, recordando además, que el reconocimiento de derechos a los embriones que se dio en la sesión del 29 de junio, va en contra de lo dictado por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

En la fachada del inmueble del Congreso, las feminista pegaron consignas plasmadas en papel, además de los rostros de las y los diputados que votaron a favor de otorgar derechos sociales a los fetos.