Por llegar tarde, 50 aspirantes no presentaron examen y detectan a una estudiante tramposa

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras la aplicación del examen Ceneval a los aspirantes para ingresar a alguna de las ocho normales del estado de Michoacán, al menos 50 jóvenes se quedaron sin poder aplicar la evaluación, mientras que en Uruapan se detectó un caso de trampa, así lo compartió la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista, la funcionaria mencionó que algunos de los 50 jóvenes no completaron su registro ante la plataforma de Ceneval, ya que no contaban con el número de folio, el cual era indispensable para realizar la prueba.

De acuerdo a Mariana Sosa no era posible apoyarles durante la aplicación del examen, ya que el protocolo de Ceneval fue muy claro.”Quizá pudo haber complicaciones en el sistema del Ceneval pero al hacer varios intentos se registraban sin problema, además en el Instituto estábamos para ayudarles, pero el día del examen no es el momento para hacer esas aclaraciones”, resaltó.

Asimismo, dos aspirantes no pudieron ingresar por llegar a las diez de la mañana, cuando se les había citado antes de las ocho.

De igual forma, Sosa Olmeda informó que en el caso de Uruapan una joven llevaba una hoja de respuestas, la cual no correspondía a la evaluación, ya que es imposible que se filtren esos datos por parte de Ceneval.