Con el inicio de la Jordana de oración por la paz, los obispos y sacerdotes insisten en que se tiene que cambiar la estrategia federal de seguridad, al mismo tiempo, hicieron un llamado para establecer un dialogo para acabar con la violencia.
El obispo Andrés Luis García Jasso, quien es auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México echo de ver que “siempre está latente la tentación de querer responsabilizar a terceras personas y no asumir nuestra propia responsabilidad como ciudadanos, sociedad y como Iglesia”.
Además realizó un llamado a que “no nos acostumbremos a estos escenarios de muertos y desaparecidos, sigamos indignándonos cada que tenemos noticias de esta índole y, sobre todo, sigamos orando por la paz”.
Mientras tanto sobre Paseo de la Reforma, en la Estela de Luz, religiosos, laicos, jesuitas y activistas exigían justicia por el asesinato de los dos padres el cual tuvo lugar en chihuahua.
La petición ya la han hecho curas y prelados en distintos templos de otros 23 estados de la república según el diario MILENIO.