Miriam Meza / Grupo Marmor
A través de mensajes vía WhatsApp las estructuras regionales de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) color azul pidieron a sus agremiados apoyo económico para el plantón que mantienen en la ciudad de México desde el 15 de mayo y amenza con acciones internas a quienes hagan caso omiso.
En los mensajes se observa como a través de las estructuras se solicitó a todos aquellos sindicalizados que no hayan acudido a dicha actividad que aporten 350 pesos, para la compra de medicinas y víveres.
“Compañeros de manera fraterna se les hace a todos los que no han asistido al plantón, se les pide su apoyo porque muchos que si están participando se encuentran enfermos y requieren de medicinas y víveres en la cocina de nuestra región, tomamos el acuerdo como estructura en la región Morelia que por cada asistencia que requieran depositen 350 pesos” se lee en el mensaje.
Además de que se añade el número y nombre de la cuenta a dónde tendrán que depositar el dinero y posteriormente mandar captura de pantalla del comprobante a nombre de Cristina.
De igual forma, en un segundo mensaje se da un ultimátum a todos los sindicalizados que no hayan asistido o aportado el dinero de lo contrario amenazan con acciones internas de las cuales todos conocen.
“El que no se reporte ya sabe que es lo que sigue y que no diga que no se les aviso el acuerdo que se tomó como estructura de la región Morelia” se lee en parte del mensaje.
Asimismo, el mensaje se complementa con el texto “compañeros por última vez se les hace el llamado de manera fraterna para que asistan al plantón o den una cooperación”.