Madre moreliana pide ayuda a Guerrero para localizar a su hija

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A casi 3 meses de su desaparición, la madre de Valeria G. D, Verónica Domínguez solicita a la Fiscalía General de Guerrero que éstos, puedan aportar mayor información acerca del paradero de su hija, toda vez que el último destino que tuvo la misma fue precisamente a Acapulco, por lo que pide que éstos, puedan dar todo lo que tengan.

Y es que, de acuerdo a información proporcionada por un amigo virtual de la misma, se supo que la chica partió de Morelia con rumbo a la ciudad mencionada sin que hasta el momento, se tenga más información al respecto, además determinó que la Fiscalía General de Michoacán, le solicitó a la misma, tener contacto con su homónima, la cual hasta ahora, no ha respondido ningún tipo de solicitud sobre el tema.

La señora Verónica Domínguez explicó que su hija, es una joven tranquila y dedica a sus estudios, actualmente se encontraba cursando el tercer año de la secundaria por lo que reiteró que se encuentran en busca de recabar cualquier información con sus amigos, por lo que hasta el momento, se encuentra en dicho proceso, esto debido a que las autoridades correspondientes no han dado ningún tipo de respuesta ante esta situación.

También explicó que hasta antes de su desaparición, la joven no presentó algún cambio en su actitud, por lo que resaltó que se encuentran muy desconcertados ante esta situación, ya que tampoco ninguno de sus hermanos, tenía algún indicio sobre querer dejar su hogar o alguna otra información que pudiera generar esta determinación.

Para finalizar, explicó que lo único que quiere conocer es que su hija se encuentra bien y que la misma, le pueda explicar la situación en la que se encuentra, por lo que le hizo un llamado a la misma para que pueda regresar a su hogar o al menos, le de un indicio que está totalmente a salvo de cualquier problema.

Se debe mencionar que de acuerdo a la cuenta oficial de Alerta Alba Michoacán, son poco más de 20 mujeres únicamente en la capital michoacana, las que se encuentran aún con la leyenda “desaparecida”, por lo que decenas de madres y familiares de personas desaparecidas, exigen a las autoridades correspondientes generar una mayor estrategia para poder encontrar a las chicas.