Miriam Meza / Grupo Marmor
A pesar de que los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base no han realizado acciones de protesta como el cierre de calles principales en el centro histórico o marchas en Morelia, el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno se mantendrá de manera indefinida.
Lo anterior luego de que está representación magisterial realizada el Pleno de Secretarios de las diferentes zonas del estado, en donde no se llegó a ningún acuerdo sobre las acciones que realizarán en próximos días.
Los trabajadores de la educación liderados por Benjamín Hernández Gutiérrez, cumplieron 29 días que instalaron las casas de campaña sobre avenida Madero para exigir a las autoridades solución a sus peticiones.
Por lo que una vez más advirtieron que no se retirarán hasta ver soluciones tangibles, es decir, que no solo de queden en las mesas de trabajo, sino que se ejecuten.
Es de precisar que algunas de las demandas son la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado.
Pago inmediato y completo a los compañeros que trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.
Pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboralbl, la regularización del personal que participó en procesos escalafornarios y fueron acreedores a algún beneficio, respetando así el derecho laboral: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.