Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La magno obra del distribuidor de Mil Cumbres en Morelia, registra un avance del 85% , por lo que en próximos días se estarán dando entregas parciales de los fragmentos que estén listos para su apertura, dejando pendiente y hasta el final de conclusión, el paso deprimido.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, detalló que ya concluyó la colocación de las vigas del Eje 40, tramo que conduce de Tres Marías al centro de Morelia, con su apertura se podrá disminuir en un 40% la presión del tráfico en la zona.
En cuanto a las sanciones por atraso de obra, las empresas encargadas de esa construcción hay sido penalizadas con 30 millones de pesos.
En el caso del distribuidor de la salida a Salamanca, el funcionario recordó la decisión del gobierno de rescindir el contrato por el retraso del más del 15% en la obra, por lo que esta semana se les entregará a las empresas constructoras el citatorio, la próxima semana el documento de recisión y tendrán una semana para dar una respuesta, sin que los trabajos en esa zona se detengan.
“Siguen los trabajos hasta que se entregue la recisión formal, eso puede hacer que adelanten trabajos y que se metan de nuevo en el 15% permitido”.
Para la continuación de la mega obra en la salida a Salamanca, ya se definió a la empresa, pues la Ley de Obras Públicas permite al gobierno del estado, escoger la mejor opción entre las constructoras que hayan quedado en el segundo o tercer lugar en la licitación principal.