Mario Draghi renuncia a su cargo como ministro de Italia

Grupo Marmor

Mario Draghi presentó su renuncia a su cargo como primer ministro de Italia, luego de que el M5S no votara una moción de confianza en el Senado.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, dio por finalizado su cargo, tras presentar su denuncia, a causa de la crisis política desatada por la falta de respaldo del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

“Presentaré mi dimisión al presidente de la República esta tarde”, dijo Draghi al gabinete, según un comunicado publicado por su oficina.

Fue entonces que esta decisión surge a partir de que el Movimiento 5 Estrellas no participara en un voto de confianza parlamentario, dicho esto el ministro mencionó que no encabezará esa administración que este abordo.

Este movimiento cubre parte de la ayuda en cuanto a miles de millones de euros que también incluye una disposición que permite a la ciudad de Roma construir un incinerador de basura gigante, tal que un proyecto al que el 5-Estrellas siempre se ha opuesto.

Cabe destacar que incluye medidas destinadas a ayudar a contrarrestar la crisis del costo de vida en Italia, esta decisión hunde en el  Italia en la incertidumbre política, corriendo el riesgo de socavar los esfuerzos para asegurar miles de millones de euros en fondos de la Unión Europea y provocó unas elecciones nacionales anticipadas en otoño.