Por ser organización feminista, Gaona busca quitarle condecoración a “Humanas Sin Violencia”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La organización “Humanas sin Violencia”, es el nuevo blanco del diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, quien ha demostrado su desprecio por las colectivas feministas o cualquiera que se asuma como defensora de los derechos de las mujeres.

Y es que en un nuevo episodio del embate del petista, busca quitarle a Humanas Sin Violencia la condecoración “La Mujer Michoacán 2020”, otorgada por el Congreso Local el pasado 08 de marzo en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.

Para el diputado la organización civil, encabezada por la activista Circe López Riofrío, es intolerante y “polarizar a la sociedad con ideas y posturas que atentan en contra de los valores morales y éticos, que son el fundamento de la sociedad”.

No obstante, Baltazar Gaona Jr., se siente denigrado, intimidado, hostigado y despreciado incluso, advierte “campañas de odio”, e invita a la sociedad a agredir a quienes la organización señala.

Todo lo anterior, está plasmado en la exposición de motivos del punto de acuerdo presentado por Baltazar Gaona, quien asume que Humanas sin Violencia representa a todas las colectivas feministas que públicamente ha despreciado, y que además mantiene discusiones personales y burlas en redes sociales.

Por si fuera poco, el petista plantea su punto de acuerdo como una llamada de atención para que la asociación civil “replantee su ideología, reconozca sus faltas y ofrezca disculpas a la sociedad”.

Fue la LXXIV Legislatura quien condecoró a Humanas Sin Violencia con la presea “La Mujer Michoacana”, por su labor para promover, defender y gestionar ante las instancias correspondientes los derechos de las mujeres. Es una asociación que ha destacado por brindar atención y apoyo desde hace más de 12 años. En el año 2016 solicitó la Alerta de Violencia de Género en Michoacán.

También ofrece servicios de asesoría y consultoría en el diseño de políticas para la igualdad de género; además de que ha participado en proyectos de investigación, capacitación, formación en todas las áreas en que haya brechas de desigualdad y violencia contra la mujer en diversos municipios y estados dentro de la República Mexicana.