Ratifican a Eduardo Orihuela como Presidente del Consejo Económico y Social

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la votación a favor de 26 votos, el Congreso de Michoacán ratificó a Eduardo Orihuela Estefan, como Presidente del Consejo Económico y Social del Estado, por lo que el priísta ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años.

“Por única ocasión y con el propósito de integrar el Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán de Ocampo, el Titular del Poder Ejecutivo propondrá a su Presidente, quien debe ser ratificado por medio de votación simple por el Congreso del Estado y su encargo se ajustara alo dispuesto por el artículo 22 de la propia Ley”, menciona el documento.

El dictamen fue realizado por las Comisiones de Gobernación, y de Industria, Comercio y Sevicios, y votado en el punto XXX de la sesión ordinaria de este jueves, mientras que la comunicación fue remitida por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, desde el pasado 18 de abril de la presente anualidad.

“En virtud de que el Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán de Ocampo no está en funciones, resulta inaplicable el nombramiento por la ruta previamente establecida en la Ley; por ende y en aras de darle viabilidad a la existencia del Consejo el C. Gobernador Constitucional del Estado nombró directamente al Presidente del Consejo, a través del referido decreto de la Ley de Ingresos en el quito transitorio antes señalado”, detalla el oficio.

Ahora y gracias a la aprobación por mayoría dentro del plazo de 90 días, Lalo Orihuela deberá presentar a la Secretaria de Finanzas y Administración los proyectos correspondientes a fin de formalizar su estructura y su Unidad Programática Presupuestaria, y emitirá las convocatorias públicas parala integración de los Grupos de trabajo que constituirán la Asamblea General del Consejo.

Durante este periodo, el Titular del Ejecutivo Estatal, a través de su Despacho, proveerá al Presidente del Consejo de los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades a fin de integrar el Consejo.