En China se han registrado altas temperaturas, esto se debe a que han estado llegando olas de calor, ya que se estima que pueden llegar hasta los 39 grados Celsius.
Por lo tanto se ha emitido una alerta naranja, además, el observatorio nacional de China renovó dicha alerta naranja por altas temperaturas, a medida que una ola de calor afecta vastas regiones del “Gigante Asiático”.
Se conoce que estas temperaturas en partes de 11 regiones a nivel provincial en el este, centro, sur y suroeste de China alcanzaron entre 37 y 39 grados Celsius, señaló el Centro Meteorológico Nacional, que además pronostica que las altas temperaturas en algunas de estas regiones, mismas que superarán los 40 grados Celsius para los siguientes días.
Ante la situación, más de 90 ciudades de China renovaron su alerta roja por temperaturas superiores a 40 grados centígrados en las próximas 24 horas.
Además, se conocen 60 distritos y ciudades de la provincia de Fujian, en el este de China, emitieron una alerta naranja por altas temperaturas, ya que en la mayoría de estas áreas se superó los 35 grados Celsius y el distrito de Shaxian registró la temperatura más alta con 39.4 grados Celsius.
Shanghai emitió su segunda alerta roja en cuatro días, con la temperatura más alta alcanzando los 40.9 grados Celsius. La temperatura se ha mantenido bastante elevada durante varias jornadas en Shanghai y se espera que el calor continúe en los próximos días, según el pronóstico del tiempo . El centro meteorológico municipal aconsejó evitar actividades al aire libre durante los períodos de máximo calor.
Cabe señalar que China tiene un sistema de alerta meteorológico de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la situación más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.