Sueño con cerrar el centro histórico y hacerlo peatonal: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que logró peatonalizar dos de las calles del centro histórico de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que uno de sus sueños, es lograr que toda el área mencionada pueda ser personalizado.

El edil moreliano expresó que aunque es un sueño personal, el mismo debería estar sujeto principalmente a las necesidades de los morelianos y otros sectores de la capital michoacana, tales como el transporte y los empresarios que se encuentran en el mismo, esto debido a que serían afectados directamente por dicha determinación.

Asimismo expresó que dicha decisión, también debería ser analizada por el gobierno estatal, esto con el fin de conseguir recursos que pudieran apoyar a la peatonalización de todas las calles que se encuentran en el primer cuadro del centro histórico, por lo que reiteró que se deberá analizar la posibilidad de dicho hecho.

Cabe mencionar que durante su pasada administración en el 2015-2018, el munícipe logró peatonalizar la mitad de la calle Nigromante, que cuenta con un remate visual que es la iglesia de Las Rosas, Zaragoza, asimismo la calle Benito Juárez, que tiene el remate visual de la catedral moreliana.

Además fueron modificadas otras calles para hacerlas más amplias y con ello, tener espacio para el peatón, entre las que destacan la Eduardo Ruiz, entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías, con una ampliación de banqueta de 8 a 10 metros, vegetación y bancas, Valentín Gómez Farías con una ampliación de banquetas , Santiago Tapia, Bernal Jiménez, frente a corredor de la Universidad michoacana.

Puntualizar que la administración municipal pasada, generó un sin número de quejas en contra de la peatonalización principalmente de la calle Benito Juárez, toda vez que al realizar una disminución de las rejillas, generó que gran parte de esta zona, presentara severas inundaciones.