Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Alrededor de seis elementos policiacos han sido dados de baja de la Policía Municipal por hacer uso indebido de las cámaras corporales anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, detallado que no se permite que se oculte información de las mismas.
Y es que el encargado de la seguridad de la capital michoacana explicó que en algunos casos, los uniformados apagaron las cámaras en una detención, lo que genera que precisamente que no se pueda tener la información completa de la situación, por lo que reiteró su compromiso que los elementos, tengan consigo prendida las cámaras.
González Cussi indicó que al menos en las últimas semanas se han cesado a dos policías, sin embargo, reiteró que son alrededor de 6 los que han salido de la corporación precisamente por esta situación, esto pese que fue el pasado 6 de mayo cuando se entregaron las 300 cámaras corporales.
Además explicó que de septiembre a la fecha en general, han sido 22 los policías dados de baja, los cuales a la par de la mala utilización de las cámaras, también han sido por quejas administrativas, por incumplimiento de un requisito de permanencia o por haber traicionado los principios de la corporación, aunado a temas de corrupción.
Se debe mencionar que fue hace un par de semanas, cuando el propio Comisionado comenzó a publicar en redes sociales, fragmentos de los vídeos que han sido capturados gracias a dichas cámaras, destacando que es parte de la “película completa”, mostrar el otro lado de lo que se viven los policías.