Naomi Carmona / Grupo Marmor
México.- César N., presunto feminicida caníbal de Taxco, Guerrero, fue detenido el pasado 09 de julio del 2022 en el municipio de Tijuana, gracias a la coordinación de la FGE de Guerrero con la Guardia Turística de Tijuana y la FGE de Baja California.
A César se le acusa de asesinar a su esposa Magdalena en el 2018 en complicidad de su madre, quien fuera sentenciada a 40 años de prisión en el 2019, mientras él se mantenía prófugo de la justicia.
La mujer de profesión nutrióloga, con 28 años de edad y madre de dos niños, desapareció el 13 de enero del 2018; su cuerpo fue encontrado cortado en pedazos al interior de una propiedad a nombre de la familia de César.
Partes del cuerpo de Magdalena se encontraban cocinándose en ollas de peltre y otras más en el refrigerador. La necropsia reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado.
En el aterrador hecho César N., fue ayudado por su madre Silvia.
En una ficha de “cero impunidad”, dada a conocer por el Gobierno Federal, se detalla que el presunto feminicida era buscado por la Interpol acusado del delito de feminicidio de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018.