Plan de desarme beneficiará a Zamora: Alcalde Carlos Soto

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado, el plan de desarme que implementó el gobierno de Michoacán la semana pasada, será benéfico para el municipio que él gobierna, pues en los operativos de inspección en vehículos, los elementos han podido detectar el traslado de armas o muchos jóvenes armados que pertenecen a grupos criminales.

“Los retenes que se hacen, se revisan a los vehículos, se han encontrado bastantes -armas-, esta estrategia de desarme le sirve mucho a Zamora, porque hay jovencitos que lamentablemente andan armados y que no deberían”.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal, reconoció una gran actividad de jóvenes en los grupos del narcotráfico, algunos de ellos menores de edad y ha aumentado el número de mujeres que también participan en delitos.

Para Soto Delgado, es la falta de valores desde las familias lo que induce a los jóvenes a cometer delitos, además del descuido en la seguridad de las administraciones municipales anteriores.

“La primera responsabilidad que tenemos todos es en la familia, cuando inculcamos los verdaderos valores que deben de tener y también la omisión que en administraciones pasadas han dejado en un segundo término cuando han dicho que la seguridad no es importante en ese momento y ese es el eje principal de este buen gobierno de Zamora, Michoacán”.

El alcalde zamorano, destacó las estrategias que se han aplicado en su municipio, que se han reflejado en una disminución de los homicidios dolosos, gracias a la vigilancia de las 13 colonias donde hay niveles más altos de violencia y las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de mesas de seguridad que se realizan todos los días.