Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Tras la manifestación feminista de ayer por la tarde, personal del Congreso de Michoacán y aparentemente del Ayuntamiento de Morelia, comenzaron a retirar las calcas y pintura que dejaron a su paso las colectivas.
Con espátula en mano, varios hombres tallaron la cantera del edificio Legislativo, pese a que esta práctica no es recomendada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues lastima la piedra rosa que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Asimismo se pudo observar a personal del Congreso retirando con agua y jabón las calcas pegadas por feministas en alusión al interrupción del embarazo.
Es de recordar que, ayer por la tarde mujeres integrantes de colectivas se dieron cita en la puerta principal del Poder Legislativo protestando en contra de las iniciativas y puntos de acuerdo antiderechos, propuestas por el diputado Baltazar Gaona García, quien se ha caracterizado por su embate contra el feminismo e insistencia por atentar contra los derechos de las mujeres.
Tan sólo ayer, Gaona presentó cuatro puntos encaminados a la prohibición del aborto o en contra de la libre manifestación de las mujeres.