Vigila Coepris protocolos sanitarios en centros de rehabilitación de Jacona

Zamora, Michoacán, 15 de julio del 2022.- Como parte de la estrategia de “Barrio Bienestar”, implementada por el Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementó un operativo de verificación en el municipio de Zamora, para vigilar los protocolos de seguridad e higiene en los centros de rehabilitación.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se revisó que los establecimientos se encuentren en regla, con su aviso de funcionamiento vigente y con responsable sanitario, así como con un adecuado manejo de los alimentos que se brindan.

La infraestructura del lugar también fue verificada, así como las áreas de cocina, a la par que se inspeccionó que el agua corriente estuviera potable, tanto de tinacos o aljibes, para evitar enfermedades gastrointestinales, de la piel y otros.

El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, indicó que en un primer momento se realizará un diagnóstico situacional de todos los centros de rehabilitación, para obtener un padrón único que de certeza a que este tipo de espacios operan en regla y dan atención adecuada a quienes ingresan en ellos.

Dicha vigilancia pretende incidir en revertir los altos índices delictivos registrados en algunos municipios, para proteger la salud de la población.