Las Águilas caen ante el Chelsea 2-1 en partido amistoso

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La calidad individual del Chelsea hizo la diferencia en el encuentro amistoso que el equipo inglés disputó contra el América, el cual terminó 2-1, durante los más de 90 minutos el equipo mexicano tuvo algunos momentos buenos de fútbol que no le alcanzaron para empatar el encuentro efectuado el sábado en Estados Unidos.

Durante los primeros minutos de la primera mitad del partido, el conjunto mostró superioridad, con las mejores jugadas colectivas, las cuales no tuvieron el toque final para rematar directo a la portería de Memo Ochoa.

Mientras que las jugadas más importantes de las Águilas fueron a balón parado, peleando la pelota por arriba y obligando a Kepa a salir para defender su arco.

Fue a los 25 minutos, que el juvenil Mauricio Reyes, de 20 años de edad, enganchó y sacó un tiro raso que puso en aprietos a la zaga rival.

La acción más importante del Chelsea llegó casi a la media hora de juego en una jugada en la que Gallagher filtró la pelota a Kai Havertz, quien se perfiló desde el costado derecho, se enfrentó a Ochoa y falló al momento de rematar al mandar la pelota muy por arriba del arco.

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo inglés empezó con todo, pues a solo dos minutos de iniciar la parte complementaria Christian Pulisic remató suave y en dirección a Óscar Jiménez, quien contuvo la pelota sin ningún problema.

El primer tanto llegó al minuto 55. Reece James realizó un centro retrasado para Timo Werner, quien vio su primer disparo tapado por Jiménez y en el contrarremate mandó la pelota a la red.

Tras el gol del Chelsea, un error al minuto 60 cambiaría las casas con un autogol luego de que James intentó apoyarse en su portero, con un pase potente pero erróneo que dejó mal parado a Marcus Bettinelli, quien no alcanzó a llegar y vio la pelota entrar a su propio arco.

Pese a la anotación, el equipo mexicano no pudo hacer frente al rival, que fue más rápido, tuvo mayor velocidad y técnico. En tanto, el equipo dirigido por Fernando Ortiz vio cómo el mediocampo era dominado por el rival y atacaba por los costados con intensidad.

El América mostró una mejora futbolística durante algunos momentos al tener un par de acciones con Alejandro Zendejas y Román Martínez, pero estas acciones no terminaron con disparos a puerta y solo fueron intentos que emocionaron a una afición americanista que deseaba ver a su equipo triunfar.

El Chelsea rompió el empate y con ello derrumbó las esperanzas del América gracias a una acción desde el costado izquierdo. Marcos Alonso filtró entre dos hombres a Mason Mount, este burló una barrida de Richard Sánchez y ante la presión de los emplumados disparó al ángulo superior derecho para vencer a Jiménez.