Arrancó en Zamora el canje de armas de fuego

Zamora, Michoacán; a 18 de julio de 2022. Como parte de las acciones implementadas en el municipio para lograr el fortalecimiento la seguridad y mantener el orden en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal de Zamora, arrancan la campaña de canje de armas de fuego.

Al arrancar la campaña, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, dijo que esta acción coordinada entre los tres niveles de Gobierno, tiene la intención de alcanzar la paz que requiere el municipio a través de la suma de esfuerzos que permita retirar las armas de fuego de los hogares y lograr el restablecimiento del tejido social.

Expresó que para mitigar los delitos en Zamora y la región, es de suma importancia la participación de la población para disminuir la circulación de armamento, agregó que gracias a las acciones de la DSPM se ha logrado el aseguramiento de 39 armas de fuego, así como cargadores y cartuchos útiles.

Por su parte, el coronel de infantería Miguel Marroquín Carreón, exhortó a la población en general a participar, comentó que la intención es llevar un módulo de canje a las colonias y comunidades para otorgar mayores facilidades, además puso a disposición para este trámite las instalaciones del 17° Batallón de Infantería.

El módulo de canje de armas de fuego, está ubicado en las inmediaciones de la plaza principal, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, se estará recibiendo cualquier tipo de arma de fuego así como cartuchos útiles y cargadores y serán canjeados por despensa y electrodomésticos.