Este día, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.
Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, además de chubascos en Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas, y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
La onda tropical Núm. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).