¡Sí se pudo! Celebran graduación de ’23 abuelitos’

La Universidad Autónoma de Nuevo León, celebró el egreso de la décima generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores de 55 años.

La celebración se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías, en donde 23 adultos mayores de la generación 2020-2022, fueron reconocidos por haber culminado su etapa profesional.

El encargado de dar las palabras de agradecimiento a nombre dela generación, fue el alumno  Armando Cerrillo Garza, quien además de agradecer a los profesores, reconoció también a sus compañeros, quienes al igual que él se vieron envueltos en varios retos, como el covid-19, quienes a pesar de su avanzada edad, pudieron adaptarse a la tecnología, adaptándose a la educación virtual, y posteriormente al modelo híbrido.

 “La vida nos ha puesto una serie de pruebas durante mucho tiempo, algunas de esas pruebas se convirtieron en crisis. Hoy podemos decir que cada uno de nosotros ya estamos inscritos con letras de oro en las páginas de la historia”, mencionó Armando, emocionado.

Por otra parte, la coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, comentó que docentes y directivos de la institución siempre se han mostrado preocupados por la inclusión “con el objetivo de formar personas extraordinarias para la sociedad”, y destacó que la ciudadanía necesita de la participación de las personas mayores en la sociedad.