Silvano Aureoles tiene derecho a reunirse con quien quiera: Julieta Gallardo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Julieta Gallardo Mora, los señalamiento que el gobierno de Michoacán ha hecho contra Silvano Aureoles Conejo, no pasa únicamente de dichos, sin que haya una acción oficial contra el ex gobernador, por ello y ante las libertades de tránsito en el país, el ex mandatario tiene derecho a transitar libremente y a reunirse con los actores políticos y sociales que quiera, tal como ya lo hizo con Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, la bancada del PRD del Congreso del Estado, y el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En entrevista telefónica, la fundadora del PRD vio a bien la reaparición de Aureoles Conejo, al considerarlo un figura que abandera las causas del perredismo, toda vez que criticó a los personajes que actualmente están en Morena y que alguna vez vivieron en las faldas del “sol azteca”.

“Desgraciadamente muchas personas que estuvieron en su gobierno lo señalan, lo tachan, pero quiero decirlo muy claramente: todas esas personas que hablan y que ahorita están del otro lado, son personas que las hizo el PRD, pero no nada más se hicieron políticamente en el PRD, sino que les fue muy bien económicamente. Yo soy fundadora del partido y me di cuenta de que todos esos que ahorita se cortan las venas por otro color, así se cortaban las venas aquí mientras tuvieron un cargo, un puesto y dádivas cuando estuvieron de este lado”.

Sobre lo anterior, argumentó que la lista de políticos que anteriormente se declararon perredistas, son la causa de que actualmente Morena se encuentre en total división. “Los partidos no son malos, quienes llegamos y contaminamos el espíritu partidista somos los seres humanos”, agregó.

Gallardo Mora alertó: “El ex gobernador Silvano Aureoles es mi amigo y si me invita a reunirme con él, por supuesto que ahí estaré”.