Miriam Meza / Grupo Marmor
Derivado del incremento de contagios de la coronavirus en Michoacán, la Arquidiócesis de Morelia retomará el servicio de monitoreo en el territorio que comprende a la iglesia, por lo que a través del observatorio se dará a conocer el corte de casos positivos.
Según las cifras dadas a conocer por la iglesia católica en los últimos 14 días se tienen registrados 6 mil 911 casos activos de Covid-19, tanto en municipios de Michoacán y Guanajuato.
Por lo que al corte del 18 de julio, 19 de los 56 municipios que forman parte de la Arquidiócesis de Morelia, se registraron con 40 y más casos, estos son: La Piedad, Pénjamo, Zacapu, Puruándiro, Pátzcuaro, Morelia, Tarímbaro, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Acámbaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tarandacuao, Coroneo y Zitácuaro.
Los municipios de José Sixto Verduzco y Quiroga, presentaron de entre 30 a 39 casos activos de Covid-19.
Asimismo, el observatorio de dicha Arquidiócesis, especificó que 7 municipios tienen de entre 20 a 29 casos: Angangueo, Senguio, Zinapécuaro, Santiago Maravatio, Jiménez y Paníndicuaro.
En tanto que 10 municipios presentaron de 10 a 19 casos activos al virus: Numarán, Angamacutiro, Tzintzuntzan, Huandacareo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua y Tuxpan.
Además 19 municipios, Penjamillo, Erongaricuaro, Coeneo, Huaniqueo, Morelos, Chucándiro, Copándaro, Acuitzeo, Huiramba, Lagunillas, Santa Ana Maya, Indaparapeo, Queréndaro, Tzintziro, Irimbo, Aporo, Ocampo, Jungapeo y Contepec tienen casos de 1 a 10 ciudadanos que portan el nuevo virus.
En el mapa se observa como no existe un lugar libre de casos activos, representado por una bandera blanca, la cual se usará una vez que se corrobore que no hay una persona con posibilidades de contagiar.