Debanhi murió causa por asfixia, revela nuevo dictamen

Tras la exhumación de los restos de Debanhi Escobar, ayer lunes 18 de julio se presentó el informe de la causa de muerte de la joven.

El Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, Felipe Edmundo Takeshi Medina, dio a conocer las conclusiones de una nueva revisión del expediente del caso.

“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, la tercera conclusión es que no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y la última es que se descarta por completo una asfixia por sumersión”.

Por otro lado, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que dicho estudio se suma a la carpeta de investigación.

Mario Escobar, padre de Debanhi, agradeció los trabajos realizados en el caso, y aseguró que se seguirá buscando la verdad.