Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, será en tres semanas cuando se abra a los conductores el segundo nivel del distribuidor de Mil Cumbres, lo que permitirá el paso vehicular de oriente a poniente en esa zona.
En entrevista el mandatario informó que este mismo martes él y su Secretario de Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, se reunieron con las empresas constructoras a cargo de la magno obra, a quienes se les solicitó acelerar los trabajos, sobre los cuales estará dando seguimiento personal.
“Hoy nos reunimos con las empresas constructoras, todo indica que en tres semanas estará abierta la circulación en el paso superior de oriente a poniente, de Mil Cumbres a la Avenida Acueducto y viceversa, y estaremos el martes de la próxima semana dando seguimiento puntual y personal.
“Seguiremos insistiendo porque tenemos una situación difícil que se está atendiendo, tenemos que ajustarnos a la realidad y empujar las cosas para que esa obra concluya”.
Es de recordar que, Zavala Nolasco, destacó en pasados días que con la apertura de este tramo del distribuidor, se desahogará el 40% del tráfico en la zona.
Bedolla descartó que a la magno obra de Mil Cumbres se le vaya a inyectar más presupuesto, el cual hasta donde se sabe es superior a los 430 millones de pesos, de los cuales, 50 millones son de origen estatal y el resto federal.