Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Desde hace dos años vecinos del fraccionamiento Villa Magna han interpuesto cinco denuncias y llamado en varias ocasiones a las autoridades municipales para que intervengan en situaciones violentas de parte de una mujer que vive en la calle Ihuatzio.
La mujer de nombre Janneth vive con tres hijos: una joven de aproximadamente 20 años y dos menores de 15 y 7 años, a quienes agrede físicamente con un sartén, según las denuncias ciudadanas.
Los ataques han traspasado las paredes de su vivienda, pues ahora deambula por las tres etapas del desarrollo enorme fraccionamiento, arrojando botellas, piedras e improperios a quien se le cruza en el camino, incluyendo a niños pequeños.
“Es una señora muy conflictiva que ya perdió la cordura. Ha salido incluso ya a agredir a los hijos de los vecinos, niños pequeños que andan en la calle, los insulta, sale con piedras y cuchillo en mano, nos ha amenazado de muerte. Estamos muy estresados” comenta un vecino del fraccionamiento cuya identidad decidió dejar en el anonimato.
Según el testimonio al que tuvo acceso Grupo Marmor, la vecina acusa a todas las mujeres que ve de mantener una relación con su marido, cuando esté se fue de su casa hace tiempo. Sus familiares también dejaron de visitarla por su actitud agresiva.
Menciona que la mujer grita hasta las 4 AM y sale una hora después para perseguir e intimidar a los primeros que se le abran para ir a trabajar.
Ante la falta de acción de las autoridades, los habitantes de Villa Magna han caído en tal desesperación de querer hacer justicia por su propia mano.
“Algunos vecinos hace poco me decían que ya querían tomar justicia por propia mano, que querían quemar la casa de la señora, nosotros estamos cuerdos pero ya se está saliendo de control está situación. Parece que las autoridades quieren que suceda una desgracia para poner atención”.
Hace apenas la semana pasada, Jannette lanzó piedras contra una vecina, afortunadamente los únicos daños fueron hacia su vehículo, acción que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
El testigo relató que además de la policía de Morelia, también ha acudido a la vivienda en la calle Ihuatzio, personal del DIF, sin embargo, poco han hecho por establecer seguridad tanto para los vecinos de la violenta mujer, como de sus propios hijos.
Y advirtió nuevamente:
“Ya es algo que no toleramos, que se puede salir de control, si no es de ella, puede ser que hasta los vecinos vayan a actuar y tomar acción por sus propias manos”.