Crece percepción de inseguridad en Morelia, según la ENSU

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta un 6.6% subió la percepción de inseguridad en la capital michoacana en el segundo trimestre de este año, esto de acuerdo a la información proporcionada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información compartida, refiere que la capital michoacana aumentó el indicador en un 6.6%, al pasar de un 77% esto en los meses enero, febrero y marzo de este año a 83.6% durante abril, mayo y junio, por lo que los morelianos se sienten aún más inseguros pese a los trabajos que realiza la administración municipal.

Respecto al mismo periodo pero del año pasado, la encuesta también reportó que en Morelia la percepción de inseguridad creció un 15.7%, al registrar 83.6% el mes de junio de este año, en contraste con el 67.9% de junio del 2021, se debe mencionar que los asesinatos y robos en Morelia, han abonado precisamente para que se tenga dicha imágen.

Puntualizar que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que en los 10 meses que se lleva de administración, se ha trabajado precisamente en la seguridad de la ciudad, logrando que principalmente los delitos que le competen al municipio se estén manteniendo a la baja, por lo reiteró que continuarán equipando a la corporación policial.

“Estamos trabajando para cambiar la percepción que se tiene, hemos equipado a la policía municipal precisamente para que se tenga una buena respuesta principalmente en los delitos que le competen al municipio y seguiremos atendiendo los demás en coordinación con estado y federación, debido a que los delitos que tienen que ver con ellos, son los que han generado esta problemática en la ciudad”, dijo.

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia mantiene en semáforo rojo al menos 5 delitos siendo éstos, homicidio, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.