El director del Zoológico de Morelia, Julio Medina señaló que la presunta denuncia ciudadana realizada sobre el mal cuidado en el que están los animales de este zoológico son de mala fe.
Destacó que los trabajadores del Zoológico están desde la 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Son arriba de 170 las personas que trabajan en el mantenimiento e instalaciones del zoológico.
Hay todo un proceso de limpieza, diario es la limpieza, se bombean los estanques, señaló medina.
A pregunta de Fernando Lara sobre la procedencia de las imágenes y la veracidad de las mismas señaló que los últimos cuatro días de lluvia se llenó de lama y que por ese motivo de la fuerte precipitación, los encargados del mantenimiento no pudieron ingresar a los estanques.
Se lava 3 veces por semana los estanques y se hacen mediciones de PH señaló el director del zoológico.
Mientras que el especialista en mantenimiento, Humberto González señaló que es un trabajo titánico y de comprensión que más del 50 por ciento de los animales defeca dentro de su estanque.
Finalmente se reiteró que no en balde el Zoológico Benito Juárez es el segundo más importante en México y recientemente fue certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).