Silvano sugirió a perredistas votar a favor de la reestructura de la deuda

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manríquez González, confesó que uno de los temas que se tocaron en reunión entre los diputados y el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue votar a favor de la solicitud de reestructura de la deuda pública por 19.5 mil millones de pesos, iniciativa enviada al Legislativo por el gobierno actual de Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista negó que sus compañeros de bancada y la diputada del PES, Rocío Beamonte Romero -ex funcionaria silvanista- siguieran una línea política instruida por Aureoles, sino que se trató de una “sugerencia” del ex mandatario con base en su experiencia en la función pública.

Incluso, el ex gobernador les pidió “no desaprovechar la oportunidad de reestructurar” a sabiendas de la situación financiera de la entidad.

“El nos hizo el comentario con la experiencia que él tenía, recalcando que estuviéramos a favor de los michoacanos y la determinación que tomamos fue estar a favor de que haya estabilidad.

“Muchos decían que había aparecido en estos días para decirnos que no fuéramos en el tema de la reestructuración y lamentablemente para todos esos que decían, él lo que quiere es que a Michoacán le vaya bien”, confesó el perredista.

A pregunta expresa, el coordinador del GPPRD, también reconoció que entre dirigentes estatales de diferentes partidos políticos, sostuvieron una reunión en donde acordaron votar en contra de la solicitud del Poder Ejecutivo, sin embargo, y a sugerencia de Aureoles, los legisladores perredistas -a excepción de Mónica Valdez Pulido- fueron en pro del refinanciamiento por considerar que ayudará a las finanzas michoacanas, decisión que dijo, será señalada por su propio partido, pero reconocida posteriormente.

“El tema de una dirigencia o que el dirigente con su visión de ir en contra pero sin dar argumentos, para nosotros no era válido”, apuntó.