Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Iniciadas las vacaciones de verano, las playas michoacanas y las albercas de centros acuáticos se encuentran listas y limpias para recibir a los turistas, así lo afirmó el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.
Luego de realizados los levantamientos de pruebas para detectar heces fecales en las aguas de los parques acuáticos, las conclusiones dieron entre 8 y 10 albercas positivas a “crypto”, un parásito fecal que puede transmitirse a través de piscinas. Ante este resultado, las albercas fueron suspendidas, vaciadas y limpiadas para estar listas.
También en las playas se llevaron a cabo estudios y los resultados preliminares indicaron que aptas, pues las muestras positivas a Enterococcus faecalis resultaron mu por dentro de la norma, a decir de Hebert Flores.
La COEPRIS tampoco recibió reportes de algún derrame de combustible para rastrear asénico o metales pesados en los mares michoacanos.
Para el funcionario las playas están listas para la temporada vacacional:
“Están listas nuestras playas para las personas que vengan (…) Son totalmente limpias y seguras en relación a los temas bactereológicos”.