Por segunda ocasión en Morelia, llega el encuentro de artesanos, gastronomía y mezcaleros oaxaqueños

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será a partir del 22 al 31 de julio, cuando se llevará a cabo por segunda ocasión en Morelia, el encuentro de artesanos, gastronomía y mezcaleros oaxaqueños, el cual ha sido uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la capital michoacana, señaló el representante del colectivo Arte y Expresión Oaxaqueña, Adán Olivera.

El artesano expresó que la muestra se estará llevando a cabo en la plaza Jardín Morelos en donde estarán alrededor de 40 expositores principalmente de artesanías y gastronomía del referido estado, por lo que señaló que los ciudadanos podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos que estarán ofertando a los morelianos.

Indicó que este año, el estado invitado será Veracruz, el cual estará presentando a su ballet folklórico el último día de actividades, además también estarán Oaxaca y Michoacán presentando a sus mejores bailarines, por lo que reiteró que es necesario se pueda contar con la presencia de los ciudadanos, apoyando el trabajo de decenas de trabajadores.

Recordó que lamentablemente el sector artesanal, fue uno de los más afectados por la pandemia y reiteró que muchas de las plazas en dónde se presentaban, tuvieron que cerrarse al público, por lo que este tipo de actividades reactiva la economía de los mismos y con ello, podrán llevar comida a sus hogares.

“Es necesario que salgamos a las plazas públicas y se pueda presentar nuestro trabajo, esto principalmente para reactivar la economía de los mismos y estamos trabajando principalmente para que nosotros continuemos asistiendo a otros estados llevando un poco de Oaxaca”, comentó.

Para finalizar, expresó que se estará presentando un recorrido desde la plaza San Francisco hasta la plaza en dónde se estará llevando a cabo la presentación, en donde los participantes tendrán presentaciones de baile y con ello, mostrar que se puede apreciar diversos ángulos de la cultura oaxaqueña.