Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, el gobierno del estado envío tarde las solicitud de desincorporación de un predio ubicado en Villas del Pedregal, que estará alojando al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia.
Es de recordar que, uno de los compromisos del IMSS para la mudanza de las oficinas centrales a la capital Michoacana, fue la edificación e instalación de 3 nuevos hospitales regionales, uno de ellos a un costado de la enorme fraccionamiento.
Es de recordar que, el receso legislativo comenzó el pasado 15 de julio, mentras que el proyecto llegó escasos días antes al congreso local.
“De acuerdo a la ley el periodo termina el 15 de julio, sin embargo, yo considero que el Estado puede ir avanzando con la realización de los proyectos, las estimaciones que en la desincorporación anterior no se tenía el avance en esa parte. Yo creo que se puede complementar una cosa con otra, mientras el proyecto que se envió se sube al pleno, se analiza en comisiones para que se puede tomar una decisión.
“Nosotros simplemente cumplimos con los tiempos y desafortunadamente llegó tarde la propuesta y por esa razón ni siquiera subió a comisiones”, destacó la diputada.
Hernández Íñiguez, puro que todas las propuestas enviadas por el poder ejecutivo de Michoacán son prioritarios por respeto a la investidura del gobernador sin embargo reitero que en el caso de la desincorporación del predio en Villas del Pedregal, la propuesta “llegó muy tarde”.