Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora.
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente matutino fresco a templado, así como frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
La onda tropical Núm. 14 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se prolongará desde el norte de Baja California hasta el occidente del país, propiciará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 15 al sur de la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión sobre dicha península y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 45 °C en Baja California y Sonora.