La onda tropical número 14 provocará lluvias muy fuertes este viernes

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora. 

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente matutino fresco a templado, así como frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

La onda tropical Núm. 14 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se prolongará desde el norte de Baja California hasta el occidente del país, propiciará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 15 al sur de la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión sobre dicha península y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 45 °C en Baja California y Sonora.