Policía Morelia mantiene reducciones históricas de robos

Morelia, Michoacán; a 22 de julio del 2022. La estrategia y el aumento de labores emprendidas por la Policía Morelia es la vía correcta para la disminución de delitos patrimoniales, pues los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestran que las históricas reducciones de robos registrados en mayo pasado se mantuvieron en junio.

De acuerdo con dicha estadística federal de frecuencia mensual, Morelia presenta reducciones de 67% de robo a transeúnte, 43% de robo a negocio, 42.9% de robo a casa habitación y 18% de robo a vehículo en los 10 meses recientes, en comparación a los primeros 10 meses de la anterior administración municipal.

De esta forma se mantiene un cumplimiento constate y comprobado de la directriz del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien encomendó a la fuerza policial atender aquellos delitos más sentidos por los morelianos, tratándose así de los delitos patrimoniales.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, reiteró que estas cifras no se dan al azar, sino que son resultado de una estrategia basada en la inteligencia y en la tecnología, mediante acciones de precisión que reducen las principales fuentes de delitos.

En ese sentido, felicitó a los uniformados por la reciente captura de una banda criminal dedicada al robo de joyerías, a lo que siguieron 2 detenciones separadas de sujetos por robos de vehículos, así como la recuperación de al menos 4 automóviles y motocicletas con reporte de robo en los últimos días de la presente semana.

Reiteró que con estas acciones, la Policía Morelia se reporta lista y del lado de los ciudadanos.