Propios morenistas acusan uso de recursos públicos para ‘corcholatas’

Banner

Diputados federales y locales, senadores, regidores y militantes de Morena denominados “Progresistas por la unidad y el piso parejo” cerraron filas con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como candidato a la presidencia de la República y acusaron uso de recursos públicos por parte de gobernadores a favor de algunas “corcholatas”. 

En conferencia de prensa encabezada por la senadora Malú Micher, exigieron a la dirigencia nacional de Morena tomar medidas para evitar la promoción de aspiraciones personales y demandaron mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas de cara al 2024.

“Vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”, señaló Micher en un posicionamiento.

Los morenistas quienes se pronunciaron abiertamente a favor del canciller Ebrard, exigieron a la dirigencia que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernaández, garantizar el piso parejo para todos los aspirantes presidenciales de Morena. 

“La gente está preocupada por lo que está sucediendo”, señaló la senadora quien dijo que por ahora no se consideran acciones de tipo jurídico, sino políticas. “Ese es el camino, la ruta política. Este es el primer paso que daremos, entrar en diálogo y contacto con la dirigencia nacional. Después ya veremos qué sigue. Ese es el mejor camino, escuchar a su gente y poner los límites”.