Dañadas 9 bancas en calles peatonales del centro histórico

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 9 bancas se encuentran dañadas en las calles peatonales del centro histórico de la capital michoacana, por lo que ya se trabaja en la reparación de las mismas, esto con el fin que los turistas y propios morelianos puedan disfrutar de las mismas durante esta temporada vacacional.

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas expresó que lamentablemente algunas bancas presentan alguna madera rota o en algunos casos, algún tipo de desprendimiento por lo que se mantienen en constante monitoreo para evitar un daño mayor de las mismas.

Vázquez Vargas explicó que puntualmente se atienden las calles e Nigromante, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, esto debido a que son las calles peatonales dónde se tiene este tipo de objetos, por lo que es fundamental atender las necesidades de los morelianos que diariamente acuden a este tipo de lugares para descansar o simplemente para tomarse algún tipo de fotografía.

“Ahorita nos encontramos en recorridos precisamente para atender algunos problemas que tenemos con las bancas del centro histórico, principalmente en las calles peatonales, mismas que son de madera y algunas presentan algún desperfecto menor pero es necesario atenderlas antes que se pueda tener una problemática mayor”, comentó.

Recientemente el funcionario municipal explicó que otro de los problemas que cuenta el centro histórico es el robo de botes de basura, por lo que también mantienen operativos precisamente para evitar esta problemática y con ello, que no se tenga más está situación que genera inconformidad entre la ciudadanía.

Se debe mencionar que además de este tipo de problemas, en el centro histórico también se ha enfrentado a otro tipo de robos como son los bustos, estatuas, rejillas, bancas y hasta la luz escénica de algunos edificios históricos es lo que se encuentra desapareciendo, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable ante el hecho.