¡No guardes tu paraguas! Durante la tarde, noche y madrugada se pronostican lluvias fuertes en Michoacán

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Si creías que la lluvia daría tregua este inicio de semana y tras la lluvia que se registró en la madrugada, así como en las primeras horas de este lunes 25 de julio, pues no será así, por lo que te recomendamos no guardar tu paraguas en las siguientes horas.

Y es que según los pronósticos se presentarán precipitaciones de intensidad fuerte a muy fuerte sobre la Sierra Madre Occidental, oriente, centro, sur y sureste debido a la interacción de diversos sistemas meteorológicos.

Las lluvias/tormentas más significativas podrían registrarse durante el resto de la tarde, noche y madrugada de forma dispersa sobre Sonora, Chihuahua, Sinaloa-Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca (occidente), Campeche y Yucatán.

De igual forma no se descartan precipitaciones de forma más dispersas-aisladas sobre Baja California (montañas), Baja California Sur (extremo sur) Coahuila, Nuevo León (centro-sur), Tamaulipas (sur), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (Huasteca), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Durante la tarde dominarán temperaturas extremas cerca/sobre 40°C en el noroeste y noreste, predominando valores sobre 30-38°C en el norte, oriente, occidente y sureste.

En zonas de tormenta podría registrarse fuertes rachas de viento, actividad eléctrica, granizadas dispersas y posibles inundaciones en zonas vulnerables, por lo que se recomienda extremar precauciones.