Ante la crisis del agua que vive actualmente Nuevo León, el gobernador Samuel García hizo un llamado a todos los sectores de la población, incluyendo los productivos como el industrial y agrícola, a tomar conciencia sobre la situación que se vive.
En un mensaje dirigido a los ciudadanos neoloneses, transmitido en redes sociales, García pidió crear conciencia e implementar soluciones con una visión de corto, mediano y largo plazo. Recordando que es una situación que se vive no solo en el estado, sino en otras partes del país y del mundo en general.
Citó como ejemplo los estados de Coahuila, Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Guanjuato.
E insistió que esto se vive también en Estados Unidos y en Europa,
“Hablo de todo esto porque sé que la estamos pasando mal, pero también sé que lo vamos a resolver y lo que no podemos permitir es que salgamos sin una lección de vida, que sea una herida que se cerró o un capítulo que se terminó, tenemos que salir fuertes y pensando a futuro”, dijo.
“El cambio climático hoy es una crisis climática, por supuesto que existe, no solo en Nuevo León, no solo en el noreste de México, existe a nivel mundial; se está acabando la lluvia y se están derritiendo los Polos”.