Zoológico de Morelia espera recibir 160 mil visitantes en verano

Miriam Meza/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de verano, el zoológico de Morelia “Benito Juárez” espera recibir a 160 mil visitantes, señaló si director, Julio César Medina Ávila.

En rueda de prensa, el funcionario invitó a la ciudadanía a acudir al parque ya que es gracias a sus entradas que el zoológico puede solventar sus gastos.

Detalló que el recurso que ingresa es utiloza para el pago de los 200 trabajadores con los que cuentan actualmente, además de los cerca de 8 millones de pesos que gastan en alimentación para los animales.

“Invito a toda la población a que acuda, ya que con lo que pagan en sus entradas se logra solventar el gasto de alimentos, del personal y de infraestructura”, señaló.

Dijo que dentro del plan financiero que tienen, de cada 10 pesos que ingresan ahorran uno para invertir en la infraestructura del zoológico, ya que buscan lograr que sea el mejor del país y lograr mejoras en las zonas de los animales.

Precisó que tras 52 años de existencia del zoológico, hay áreas que necesitan atención, por lo que tienen programado reestructurar el área de primates, remodelar los tanques de los felinos y construir un chapoteadero al elefante, ya que han observado que le gusta distraerse con el agua.