Miriam Meza / Grupo Marmor
Este sábado se llevarán a cabo las asambleas electivas en Morena en los 12 distritos federales para designar a los Consejeros que a su vez decidirán quién será el próximo dirigente estatal del partido de izquierda, proceso que será abierto a todos los ciudadanos en Michoacán.
En rueda de prensa, la dirigente Estatal, Giulianna Bugarini Torres afirmó que no le temen a la participación ciudadana, por lo que garantizó que no se le cerrará la oportunidad a nadie, ni le temen a un proceso abierto.
“Hemos dicho que el instrumento de Morena es el pueblo no vamos a cerrar las puertas a quienes quieran participar en nuestro movimiento…No tenemos miedo a que participe el pueblo es parte de nuestra esencia de lo que ha sido nuestro movimiento nosotros no tenemos miedo eso es lo que estamos buscando”
Añadió que quienes deseen participar también deberán completar su trámite de afiliación al partido de izquierda, por lo que deberán ser responsables y seguir los estatutos que definen al movimiento que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Bugarini Torres, puntualizó que recibieron mil 266 registros en el estado de Michoacán correspondientes a los 12 distritos federales, de los cuales 718 hombres y 548 mujeres.
Al respecto, aseguró que el pueblo será quienes decidan la vida interna de Morena.
“Hoy es el momento en el que todos y todas vamos a estar muy activos para decidir la vida interna de nuestro partido, que sea el pueblo el que decida, que sea el pueblo el que decida y darle así, de esta manera este instrumento de lucha, del poder al pueblo y estamos convencidos de que así lo tenemos que hacer”
Recordó que para poder participar lo podrán hacer descargando el formato en la página de internet www.morena.org,