Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que este domingo pasado, presuntamente un joven estudiante de la normal de Tiripetío fuese atropellado, generando un sin número de movilizaciones por parte de sus compañeros, ya que durante la noche se presentaron algunos incendios, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que aunque la situación ocurrió en la capital michoacana, es de competencia estatal y federal.
El edil moreliano expresó que por parte de la administración municipal no se tiene los elementos necesarios para poder opinar en este tipo de problemáticas, por lo que únicamente priorizarán el diálogo con quién se acerca a ellos, generando que se atiendan las necesidades de todos los involucrados en la situación.
Además determinó que se espera dentro de poco se pueda tener una respuesta favorable ante este tipo de situaciones, que únicamente afectan el desarrollo del estado, por lo que exhortó a todas las partes, precisamente a dialogar y con ello, tener una mejor respuesta ante esta situación.
“Nosotros no tenemos injerencia en el tema, eso le corresponde a estado y federación por lo que únicamente buscamos que se tenga diálogo entre ambas partes y con ello, se tenga una respuesta favorable ante esta situación”, expresó.
Cabe mencionar que durante la mañana de este martes, los estudiantes de dicha institución educativa generaron bloqueos precisamente por el tema de su compañero por lo que durante las 11 de la mañana hasta las 12:45 de la tarde, la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, se mantuvo cerrada al público.
Será esta tarde cuando los estudiantes generarán un posicionamiento precisamente para explicar la situación que se está viviendo a raíz de esta situación, por lo que se espera que hablen cerca de las acciones que se estarán presentando en los próximos días.