Entregan gobiernos federal y estatal tarjetas de “La Escuela es Nuestra”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Representantes de diferentes escuelas públicas a lo largo del estado, recibieron de manos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, tarjetas como parte de una entrega de medios de cobro de los Comités de Administración Participativa (CEAP), apoyos enviados por la Federación para escuelas dignas.

Se trata de 13 escuelas de Chucándiro, 11 de Copándaro, 10 de Zinapécuaro, seis de Cuitzeo, tres de Santa Ana Maya, una de Tarímbaro, quienes este martes fueron parte de una tarjetización en donde recibirán el recurso federal de forma directa y sin intermediarios.

Al respecto, el gobernador destacó que se trata de la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para evitar la intervención de la burocracia y asegurar que los apoyos lleguen de manera directa.

Destacó que, de las más de 10 mil instituciones educativas en Michoacán, el programa de “La Escuela es Nuestra” ha atendido ya a 2 mil 511 escuelas, y este año se atenderán a otras 2 mil 756, es decir, faltaría menos de la mitad para abarcar las instituciones de toda la entidad. La Secretaría del Bienestar estaría completando la entrega de 686 millones 150 mil pesos para este 2022.

“Usen bien el recurso, se vale la obra por cooperación que los padres pongan la mano de obra, que todos aportemos. El gobierno de la República está haciendo un gran esfuerzo y hay que acompañarlo. Las necesidades son muchas”, mencionó el mandatario.

El gobernador expuso que LEEN también apoya con infraestructura física, equipamiento, material didáctico y, si así lo deciden los padres de familia, con el horario educativo extendido de seis a ocho horas.