La reforma a la ley del transporte debe atender las necesidades de los verdaderos trabajadores del volante: JC Barragán” 

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2022.- “Estoy a favor de regularizar el transporte público y privado para garantizar el derecho al trabajo de los operadores y mejorar el servicio para beneficio de usuarios”, mencionó el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador enfatizó que lo que se debe hacer es una reforma integral a la Ley de Transporte, que consideré a los operadores de las plataformas así como al transportista concesionado, a quienes reconoció por aguantar los embates de la competencia de quienes prestan el servicio por medios digitales. 

Además plantea sancionar con cárcel aquellas personas que se han beneficiado del transporte público, ya sea obteniendo concesiones o entregando a sus aliados usando su cargo como funcionario.

“No se puede legislar buscando estigmatizar a un sector que sale a trabajar con el propósito de llevar un sustento a su familia, pero tampoco solo beneficiar a las plataformas, debemos pensar en una reforma que apoye al verdadero trabajador del volante porque el Estado está obligado a responder a sus necesidades de vivienda, seguridad social y servicios de salud”, destacó.

Recordó que en semanas pasadas se reunió con líderes, operadores y choferes para conocer las necesidades de todos, ya que insistió no se deben legalizar las plataformas transnacionales, pero si formalizar y visibilizar algo que ya existe, además de cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente, el transporte público y privado es una de las fuentes de trabajo más importante del Estado, ya que se calcula que hay más 40  mil personas dedicadas a prestar el servicio.