Llama Gobernador a autobuses Purépecha, se haga cargo de gastos médicos de normalista atropellado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la gravedad de salud en la que se encuentra un normalista atropellado durante el fin de semana por un autobús de pasajeros, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la empresa de transporte “Purépecha” a encargarse de los gastos médicos del joven, al estar directamente involucrada con el incidente.

En entrevista el mandatario también instó a los estudiantes de la Normal de Tiripetío a evitar acciones de boteo en la carretera, pues de ahí derivó el atropello de su compañero:

“Estamos platicando con la empresa transportista para que asuma costos de la atención médica (…) Es muy riesgoso el tema del boteo en esta parte de la carretera, la autopista es de alta velocidad donde ese tipo de temas si no se tiene la precausión pueden ocurrir desafortunadamente, entonces también llamar a la cordura de los normalistas en el sentido de que no es necesaria ese tipo de acciones donde ponan en riesgo su físico”.

Asimismo hizo otro pronunciamiento para que los normalistas no usen como excusa el incidente para realizar bloqueos en Morelia, argumentando que lo principal es que el joven herido se recupere.

Por último, Bedolla recordó que se trata de un asunto entre la normal de Tiri y un particular, sin embargo, y ante la petición de los padres del herido, el gobierno se ha involucrado en la atención médica poniendo a disposición un neurocirujano, para las evaluaciones médicas.

“Nosotros estamos brindando todas las facilidades para la atención médica del muchachode 18 años de nuevo ingreso.
A mi me dan reporte tres veces al día de su estado de salud, los padres de familia que también son maestros los estamos atendiendo, pidieron otra opinión médica y fue uno de nuestros mejores neurocirujanos que se sumó al equipo para valorarlo. Su estado de salud sí es delicado desafortunadamente”.