Miriam Meza/ Grupo Marmor
Este miércoles continuaron las acciones por parte de normalistas, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir a la línea de autobuses Purhépechas, la reparación del daño de Antonio Aguilar, alumno de la Normal Rural vasco de Quiroga (NRVQ) en Tiripetío, por lo que se manifestaron en Morelia y Uruapan.
El ala sindical Poder de Base, informó que un grupo de maestros que pertenecen a la región de Uruapan y padres de familia bloquearon la entrada principal, en el Boulevard Industrial y con ello evitar la entrada y salida de automóviles.
Cabe mencionar que el estudiante que sufrió heridas graves el pasado domingo en la carretera a la altura de Tiripetío es hijo de un maestro de la comunidad de Aranza.
En el caso de Morelia, egresados normalistas bloquearon el libramiento a la altura de la avenida Siervo de la Nación por las mismas razones, sin embargo, se retiraron después de unos minutos por la presencia de elementos de seguridad.
Hasta el momento se desconoce si van a realizar otra actividad en la capital michoacana.