Miriam Meza / Grupo Marmor
El Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer el “Movimiento por la vida y la familia”, el cual será prioridad dentro de la agenda del partido de derecha y estará encabezado por Gilberto Pizarro Hernández, así lo informó el dirigente estatal, Eder López García.
En rueda de prensa, Gilberto Pizarro detalló que el partido coincide con defender la vida desde la concepción y la familia conformada por hombre-mujer, por lo que a través de este movimiento buscarán generar una agenda que promueva políticas encaminadas a fortalecer estos temas, que se han ido perdiendo producto de la crisis que hoy en día enfrentan estos nucleos en los hogares michoacanos.
“Coincidimos con el PES en defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; defendemos que la familia es una, y se inicia con la unión de un hombre y una mujer, que la familia debe de ser el centro de las políticas públicas del Estado”,
El abogado y activista católico, explicó que impulsarán la perspectiva de la vida y la familia como política pública desde la legislación, así como en la vida social y cultural de Michoacán.
Ante ello, Pizarro Hernández destacó que las políticas públicas se realizarán en base a la perspectiva de familia y que defiendan la vida, así como trabajar en la prevención de los principales problemas al interior de las familias, como el embarazo adolescente, la violencia familiar.
Puntualizó, que no están en contra de ninguna persona que no esté a favor de estás ideologías, sino que su lucha es contra el aborto, la ideología de género, el feminismo radical y la educación sexual integral.
“No estamos en contra de ninguna persona. En lo que estamos en contra es de las políticas públicas que buscan imponer una forma de pensamiento, como es la ideología de género, la promoción del aborto, el feminismo radical, y el adoctrinamiento de niños y niñas con la ideología de género y el control de la natalidad, a través de la llamada educación sexual integral”, dijo
Pizarro Hernández, dejó claro que el PES trabajará en base al respecto de los derechos humanos, con un diálogo abierto, en espera de escuchar todas las posturas para construir una cultura de respeto por la vida y empoderar a la familia como célula básica de la sociedad.