Ayuntamiento asegura que no se vio rebasado por la lluvia de este miércoles pasado

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de la tromba que calló este miércoles pasado en dónde diversas colonias de la capital michoacana sufrieron graves problemas de inundaciones, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que la administración municipal no se vio rebasado y agregó que se actuó de una manera inmediata.

El funcionario municipal puntualizó que después de realizar los recorridos durante la tarde y noche de ayer, se lograron detectar un total de 6 colonias que se vieron severamente afectadas, entre las que destacó Prados Verdes, siendo la más daña por la lluvia, así como la Carlos Salazar y Mariano Escobedo, por lo que reiteró que se mantendrá una guardia para seguir apoyando a los morelianos que se vieron afectados.

Además puntualizó que se evacuaron a 27 ciudadanos de las mencionadas colonias y fueron trasladadas al auditorio municipal Servando Chávez, en donde únicamente estuvieron un tiempo determinado, ya que durante la noche y madrugada, el nivel del agua descendió con lo cual, pudieron regresar a sus hogares.

Benítez Silva comentó que gracias a la intervención de las áreas como Protección Civil y Bomberos de Morelia, Secretaría de Servicios Públicos, la propia Secretaría del Ayuntamiento, Policía Municipal y Secretaría de Bienestar y Política Social, intervinieron precisamente para atender todas las necesidades de las personas, por lo que hasta el momento, no tienen mayor problema.

Agregó que ya se tiene un plan de contingencia precisamente para estar atendiendo esta situación, misma que se estima dure hasta el mes de septiembre, por lo que reiteró que todo el Ayuntamiento de Morelia estará trabajando en atender las necesidades de cada una de las colonias que históricamente se inundan y que de acuerdo al último reporte de Protección Civil, son alrededor de 14.

Fue la tarde de este miércoles, cuando una tromba azotó a la capital michoacana, diversos ciudadanos reportaron a través de las redes sociales, diversas inundaciones, así como la caída de al menos 3 árboles, además de varios espectaculares que estuvieron a punto de ser derivados por las fuertes ráfagas de viento.

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno Estatal, fueron alrededor de 24 colonias afectadas por la lluvia en la capital michoacana, así como 400 casas afectadas y más de 100 vehículos varados.