Diputados aún sin acuerdo para sesión extraordinaria en pro del nuevo IMSS Morelia

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Está en manos de la Conferencia del Congreso de Michoacán, la determinación de realizar una sesión extraordinaria para subir al Pleno, la solicitud de desincorporación, permuta y donación de un terreno en Villas del Pedregal para que sea en esa zona donde se construya el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y es que actualmente la LXXV Legislatura se encuentra en receso, situación sobre la cual, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a dejar de lado para acelerar los tiempos, pues el plazo con la delegación nacional del IMSS concluye el próximo 15 de agosto. “No son vacaciones”, mencionó el mandatario refiriéndose a las y los diputados michoacanos.

Sobre lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, recordó que la Ley Orgánica del Congreso marca las fechas para entrar en receso legislativo y regresar de él para comenzar el tercer periodo de sesiones, por lo que solicitó al titular del Ejecutivo de Michoacán, mantener el respeto entre los poderes.

“Él ya fue diputado también y él también se iba de receso legislativo, eso no es algo que deba estar en tema de juicio. Hay disposición del Legislativo y tiene que haber esa disposición y respeto por parte del otro poder hacia el Poder Legislativo, y parte de ese respeto es que la ley mandata que hoy estamos en receso”.

Si bien, Adriana Hernández reconoció que se trata de un tema importante y positivo para Morelia, por la reactivación social y económica que representará en la zona de Villas del Pedregal, también mencionó que el proyecto llegó tarde a la Mesa Directiva.

“El tema entró muy tarde, de haber entrado en tiempo a lo mejor no estaríamos en este tema y esa no es responsabilidad nuestra, es compartida”.

Pese a que es Hernández Íñiguez quien encabeza la Conferencia del Congreso, los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios, también deben involucrarse para sacar adelante el proyecto, lo cual no ha sucedido pues los parlamentarios no se han reunido.